📍 Location and contact

- >41092, Camas

📷 Photos from Aquatic Ecology Station

ℹ️ Information

🕒 Opening hours

🎟️ Buy your ticket

🗣️ Aquatic Ecology Station: Reviews

4.4/5 (17 Reviews)
Fran Rodríguez Peña 2 months ago

Fantastic experience: Un espacio heredado de la Expo con buena conservación

Luis Ruiz 8 months ago

Positive experience: La sede donde se ubica la Estación de ecología acuática Príncipe Alberto I de Mónaco fue erigida con motivo de la Exposición Universal de 1992 y destacaba por su acuario, ya que era el primero en Europa que contenía un túnel que lo atravesaba, permitiendo al visitante contemplar, desde un punto de vista más original, la fauna que habitan los ecosistemas marinos. Tras finalizar la Exposición Universal de 1992, Mónaco vendió simbólicamente (por una peseta) el pabellón al Ayuntamiento de Sevilla que mediante un convenio específico de cooperación, con fecha de 19 de abril de 1993, entre la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (EMASESA) y la Universidad de Sevilla, permitió la creación de la Estación de Ecología Acuática "Príncipe Alberto I de Mónaco", en homenaje al Principado de Mónaco y a su contribución en los estudios de Oceanografía. Esto fue posible gracias a la existencia previa de un Acuerdo Marco de cooperación científica y técnica firmado el 3 de octubre de 1991, en el que ambas instituciones manifiestan su disposición para establecer una colaboración en los campos científicos y tecnológicos de interés común, incluyendo la participación en proyectos conjuntos, tanto del ámbito nacional como internacional. Las actuaciones y tareas del Centro se inician el momento de la cesión después de finalizar la Exposición Universal de 1992 hasta 1997, momento en el que se constituye como centro de trabajo de EMASESA y se destina a sede de su Departamento de Ecología y Gestión Ambiental, afianzándose las labores de investigación, transferencia de tecnología, formación y divulgación, tanto a nivel técnico y científico como entre los ciudadanos en general. EMASESA a través de su Departamento de Ecología y Gestión Ambiental, aborda el estudio limnológico de los embalses de abastecimiento a Sevilla y su área metropolitana, así como la implantación y mantenimiento de su Sistema de Gestión Ambiental. Además promueve y participa en proyectos con universidades y centros de investigación nacionales e internacionales para un mejor conocimiento y gestión del ciclo natural y urbano del agua. Fuente: wikipedia

Norma Cabrera 1 year ago

Fantastic experience: Nos ha encantado, lastima que no pueda visitarse en fin de semana.

Lourdes Ramos Macías 1 year ago

Fantastic experience: Muy buenas instalaciones

yinbo grande 2 years ago

Negative experience: Buenos

Raúl Mitchell 4 years ago

Fantastic experience: Una pasada!!! Incluso trabajando allí son muy amables los responsables! Gracias!!

nora martinee07 4 years ago

Fantastic experience: Un edificio lleno de curiosidades.. Recomiendo visitar

Igor Ochakov 6 years ago

Negative experience: Не смог оценить, не работал.

Javier Martín López 6 years ago

Fantastic experience: Bonito edificio por fuera merece la pena verlo.

Lola Pajuelo 6 years ago

Fantastic experience: Muy bien la explicación y atenciones del personal.

María del Carmen Jiménez Pérez 6 years ago

Fantastic experience: Muy interesante.

Antonio Rivero 6 years ago

Fantastic experience: Fantástico para visitar en familia.

Reyes Machuca 6 years ago

Positive experience: Actividad interesante sobre Emasesa,tiene un acuario que puedes visitar de manera gratuita y sin reservar.

Carmen LR 6 years ago

Fantastic experience: Excelente atención y precioso lugar.

Ana María Caballero 6 years ago

Fantastic experience: Nos explicaron el ecosistema del Guadalquivir y nos enseñaron el antiguo Pabellón de Mónaco Expo 92 y el acuario.

Mark Rodris 7 years ago

Positive experience: Muy interesantes los acuarios y la visita.

Jesús Pinilla 7 years ago

Positive experience: Un centro de investigación que cuenta con un programa de visitas guiadas para estudiantes. Interesante.

Leave your opinion about Aquatic Ecology Station:

1 = bad
5 = Excellent

Others Aquariums near Aquatic Ecology Station

Kaminature - Vertical Gardens, Aquariums and Artificial Grass

Kaminature - Vertical Gardens, Aquariums and Artificial Grass

3.8 km - Sevilla
Information, Tickets and Opinions
Seville Aquarium

Seville Aquarium

3.9 km - Sevilla
Information, Tickets and Opinions

The world’s largest Aquarium encyclopedia

Find information and book your visit easily